viernes, 18 de marzo de 2016

La vida es muy corta para tener un pelo aburrido

"Curl it, cut it dye it. At the end of the day, confidence is the best hairstyle"

- Nami W / TRESemmé


Autor desconocido. Imagen de Google-Tumblr
Siempre he sido una chica a la que le encanta cambiar de peinado, ya sea llevarlo largo, corto, muy corto, con mechas, teñido, rizado, planchado, trenzado...hasta me lo corté y pasé a rubia... amarillo pollo más bien.


Aún teniendo el pelo ondulado, siempre lo he tenido bastante seco y encrespado y hace unas semanas me hice una permanente rizada para definir más mi rizo, y estoy muy muy contenta, y por lo visto a todo el mundo le ha gustado, por eso hoy os vengo a hablar de las nuevas tendencias "cabellunas" (caballunas...jiji) y de cuidar nuestro pelo.



Personalmente ME ENCANTAN esos pelazos que se ven en las fotografías de las peluquerías y en Youtube (te recuerdo que tengo canal, tienes el link arriba ^^) con unas melenas largas, rizadas, lisas y sobre todo con colorines. Adoro los peinados con colores fantasía, y yo quería algo así pero una permanente y además tintes de ese tipo...era una llamada a gritos para la calvicie.

Me contaron en la peluquería de chicas que habían ido a hacerse este tinte que tanto se lleva, el gris-blanco canoso (que digo yo: las personas con canas o pelo blanco se tiñen para que no se les note, y las jovenes con pelazo bonito se lo tiñen para que parezca que lo tiene blanco...Pero esto ¿qué eeeeeeeeh?)
, y que al cabo de unas semanas, a parte de volver para retocarse el color, volvían con quejas porque se les estaba cayendo mucho el pelo o lo tenían muy quemado.


Yo con la permanente no he tenido problema, pero sí es cierto que hace años no me gustaba nada mi pelo, me parecía feo y estúpido, y no solo me lo teñía o me ponía mechas de todos los colores, si no que me lo rizaba o planchaba (sobre todo ésto último) cada dos por tres; usaba cualquier champú, cualquier acondicionador y planchas, muuuuchas planchas, y claro está: tenía el pelo hecho una mierda y todo por no cuidarlo ni aceptar lo que tenía.

Chichas, chicos...si queréis teñiros el pelo, es genial, un cambio, algo divertido, pero os aconsejo acudir a una buena peluquería y que una vez allí os aconsejen así mismo sobre lo que es mejor dentro de lo que queráis. Si queréis tinte pero luego os vais a pasar las planchas o el rizador a 200ºC, parad y pensároslo dos veces, porque no sólo es jod**** el pelo sino que es tirar el dinero a la basura, pues el tinte se os quema y pierde intensidad... si no os gusta vuestro pelo rizado, en vez de plancharlo todos los días varias veces, pensad que tal vez lo mejor sea invertir en un desrizado o un alisado japonés, y viceversa par la gente con pelo liso.


El mejor consejo sin duda que hay, y que a mi me lo ha dado una de las personas que mas me quiere en la vida, es: "QUIÉRETE TAL COMO ERES, por que el amor bien entendido empieza por uno mismo". 
Vuestro pelo, sea como sea, es bonito, tan solo necesitáis aprender a cuidarlo y si acaso a estilizarlo acorde con vuestros gustos/estilo. El pelo rizado que tanto se lleva ahora es bonito, el pelo liso que tanto se llevaba hace uno años, es bonito; el pelo largo es maravilloso, el pelo corto o melenita que se lleva ahora, también es maravilloso. No os dejéis influenciar por las modas en ese tipo de temas, que por mucho que os digan: "buah, si el pelo crece", sí...pero lo mismo un día de tanto que nos lo hemos fastidiado ya no crece igual o decide hacernos la 13-14 a intervalos y terminamos con una pseudo-tiña...

Como resumen, las modas en el pelo están genial siempre y cuando vayan de la mano de profesionales que entiendan del tema y quieran lo mejor para sus clientes sin tener en cuenta el dinero, pero más que nada QUERED VUESTRO CABELLO que al fin y al cabo es reflejo directo de vuestro material genético =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De rubíes con amor

  Lo siento Siento mi cobardía y mi falta de mejoría. Lo intenté, de veras lo intenté Es egoísmo, es cobardía, ya ni sé. Este dolor, esta...