viernes, 18 de marzo de 2016

La vida es muy corta para tener un pelo aburrido

"Curl it, cut it dye it. At the end of the day, confidence is the best hairstyle"

- Nami W / TRESemmé


Autor desconocido. Imagen de Google-Tumblr
Siempre he sido una chica a la que le encanta cambiar de peinado, ya sea llevarlo largo, corto, muy corto, con mechas, teñido, rizado, planchado, trenzado...hasta me lo corté y pasé a rubia... amarillo pollo más bien.


Aún teniendo el pelo ondulado, siempre lo he tenido bastante seco y encrespado y hace unas semanas me hice una permanente rizada para definir más mi rizo, y estoy muy muy contenta, y por lo visto a todo el mundo le ha gustado, por eso hoy os vengo a hablar de las nuevas tendencias "cabellunas" (caballunas...jiji) y de cuidar nuestro pelo.



Personalmente ME ENCANTAN esos pelazos que se ven en las fotografías de las peluquerías y en Youtube (te recuerdo que tengo canal, tienes el link arriba ^^) con unas melenas largas, rizadas, lisas y sobre todo con colorines. Adoro los peinados con colores fantasía, y yo quería algo así pero una permanente y además tintes de ese tipo...era una llamada a gritos para la calvicie.

Me contaron en la peluquería de chicas que habían ido a hacerse este tinte que tanto se lleva, el gris-blanco canoso (que digo yo: las personas con canas o pelo blanco se tiñen para que no se les note, y las jovenes con pelazo bonito se lo tiñen para que parezca que lo tiene blanco...Pero esto ¿qué eeeeeeeeh?)
, y que al cabo de unas semanas, a parte de volver para retocarse el color, volvían con quejas porque se les estaba cayendo mucho el pelo o lo tenían muy quemado.


Yo con la permanente no he tenido problema, pero sí es cierto que hace años no me gustaba nada mi pelo, me parecía feo y estúpido, y no solo me lo teñía o me ponía mechas de todos los colores, si no que me lo rizaba o planchaba (sobre todo ésto último) cada dos por tres; usaba cualquier champú, cualquier acondicionador y planchas, muuuuchas planchas, y claro está: tenía el pelo hecho una mierda y todo por no cuidarlo ni aceptar lo que tenía.

Chichas, chicos...si queréis teñiros el pelo, es genial, un cambio, algo divertido, pero os aconsejo acudir a una buena peluquería y que una vez allí os aconsejen así mismo sobre lo que es mejor dentro de lo que queráis. Si queréis tinte pero luego os vais a pasar las planchas o el rizador a 200ºC, parad y pensároslo dos veces, porque no sólo es jod**** el pelo sino que es tirar el dinero a la basura, pues el tinte se os quema y pierde intensidad... si no os gusta vuestro pelo rizado, en vez de plancharlo todos los días varias veces, pensad que tal vez lo mejor sea invertir en un desrizado o un alisado japonés, y viceversa par la gente con pelo liso.


El mejor consejo sin duda que hay, y que a mi me lo ha dado una de las personas que mas me quiere en la vida, es: "QUIÉRETE TAL COMO ERES, por que el amor bien entendido empieza por uno mismo". 
Vuestro pelo, sea como sea, es bonito, tan solo necesitáis aprender a cuidarlo y si acaso a estilizarlo acorde con vuestros gustos/estilo. El pelo rizado que tanto se lleva ahora es bonito, el pelo liso que tanto se llevaba hace uno años, es bonito; el pelo largo es maravilloso, el pelo corto o melenita que se lleva ahora, también es maravilloso. No os dejéis influenciar por las modas en ese tipo de temas, que por mucho que os digan: "buah, si el pelo crece", sí...pero lo mismo un día de tanto que nos lo hemos fastidiado ya no crece igual o decide hacernos la 13-14 a intervalos y terminamos con una pseudo-tiña...

Como resumen, las modas en el pelo están genial siempre y cuando vayan de la mano de profesionales que entiendan del tema y quieran lo mejor para sus clientes sin tener en cuenta el dinero, pero más que nada QUERED VUESTRO CABELLO que al fin y al cabo es reflejo directo de vuestro material genético =).

jueves, 10 de marzo de 2016

El maquillaje está sobrevalorado

"People will stare. Make it worth their while."
- Harry Winston




Llevo unas semanas de mierda en las cuales se me ha llenado la barbilla de granos, de cráteres, de monstruosidades. Parezco una paella...a la que le ha dado mucho el sol...

Y a pesar de tener la barbilla llena de granos, postillas, pieles secas y demás aberraciones...no me estoy maquillando, porque no debo, porque no puedo, blablabla. 

Tras muchos años con acné, sé perfectamente que el mio no se debe al maquillaje, está relacionado con otras causas muy diferentes, pero también he aprendido que maquillarse mientras se tienen estos "brotes de ingenio" de la piel, es un error apoteósico, porque no solo se empeora el acné en el área afectada, sino que encima, se facilita mucho el que se esparza por el resto de la cara, que en principio solo mira el apocalipsis desde la barrera... 



Últimamente, con el tema de los vídeos de youtube (por cierto que si aún no conoces mi canal, tienes un link precioso arriba que pone YOUTUBE para ir directamente y julscribirte) he estado
viendo mucho algunos relacionados con: "cómo cubrir granos con maquillaje", "how to cover spots", "how to cover acne", todo muy enfocado a tapar los granos con capas y capas de maquillaje: 

¡ERROR!

Durante las "etapas de granitos" uno de los primeros consejos a seguir es procurar no tocarnos la cara, en caso de hacerlo tener las manos hiper-mega-ultra limpias, y (parece que la gente siempre se olvida de esto de forma deliberada) NO ECHARNOS CREMAS NI MAQUILLAJE.



  • 1º: porque muchas de las cremas o potes de maquillaje, por mucho que pongan OIL FREE o no comedogénicas...en realidad muchas de ellas no solo van a empeorar nuestro acné esporádico sino que harán que nos salga aún mas...

  • 2º: aplicar estas cremas implica tocarnos la cara, y doy por seguro que no nos lavamos exhaustivamente las manos cada vez que aplicamos un producto o antes de tocar por segunda vez la piel. Incluso si usamos brochas o esponjas, lo único que hacemos es esparcir nuestro acné y además, "infectar" dichos materiales (¿a que luego no los lavamos a conciencia antes de volver a usarlos en la siguiente ocasión?).

  • 3º: Tener granos y marcas es frustrante, un engorro, una MIE***, y por supuesto que queremos taparlo y salir a la calle y no sentir que nos explotan los granos con la mirada, pero cubrir el acné con productos de maquillaje tapona nuestros poros e impide que nuestra piel respire; si queremos que la paella en cuestión cueza antes, debemos mantenerla limpia y oxigenada.

A partir de aquí, cada uno que opine lo que quiera, yo tan solo soy una NO adolescente, enfermera, con acné por trastorno hormonal a la que le encanta el maquillaje y se amarga con problemas del primer mundo como son el acné.

jueves, 3 de marzo de 2016

To beard or not to beard

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar."


El otro sufrí un pequeño trauma, y es que después de toda la vida viendo a mi padre con barba, con bigote, barba en diferentes maneras...pero sobre todo con bigote...SE HA AFEITADO! POR COMPLETO!

No sé muy bien cómo es que le dio por ahí pero digamos que un cambio de vez en cuando nunca viene mal, y viendo los repentes que me dan a mi en cuanto a cambios radicales, creo que ahora ya sé de donde me vienen, ejem...

El caso es que, en ese momento, ¡mi padre no era mi padre!¡Era un extraño!¡Una persona completamente diferente!
Yo, tan tranquila en mi habitación, haciendo mis cosas, todo igual que siempre, y de repente me chistan y cuando me giro a ver qué quiere mi padre...NO ES ÉL!! Es una versión bald-face de él. Una cara diferente, casi sin labio superior, como 1000 años más joven y muy guapo sí, pero creo que si hubiese visto el cambio siendo un bebé me habría asustado y llorado sólo de la impresión.
Fue uno de esos momentos en los que simplemente no puedes dejar de mirar a la persona que tienes delante, que obviamente está esperando una reacción por tu parte, y tu no sabes si llorar, chillar, reir...o seguir mirando, que parece aquello un agujero negro absorbiendo miradas.

A todos los hombres capaces de crecer una barba/bigote como dios manda (lo siento en el alma por todos aquellos que están en situación prepúbere y no les sale más que una pelusilla, un tanto asquerosa para que engañarnos, o aquellos que les crece el vello facial a cachos...), es estupendo que queráis cambiar de vez en cuando, dejaros barba, quitárosla, dejaros bigote, peinarlo, afeitarlo, haceros trenzas, poneros purpurina y demás modas bizarras que se ven hoy en día... que al fin y al cabo a quien os tiene que gustar es a vosotros, pero por favor, evitemos IAMs y desmayos aportando un pequeño disclaimer/warning, a ser posible con fotografías que tengáis por ahí guardadas.

Y es que ver a una persona siempre con barba y que de repente aparezca con culito de bebé, creo que es para las mujeres como los sujetadores push-up con rellenazo para los hombres.

Por mi parte decir, que en general, los hombres con barba:


NICE!!





De rubíes con amor

  Lo siento Siento mi cobardía y mi falta de mejoría. Lo intenté, de veras lo intenté Es egoísmo, es cobardía, ya ni sé. Este dolor, esta...