jueves, 14 de abril de 2016

Que pase la amargada

"El único vicio que no puede perdonarse es la hipocresía. El arrepentimiento del hipócrita es de por sí una hipocresía".
- Henry Hazlitt 



Me lo propuse por año nuevo, pero es algo que me está costando muchísimo, y no hablo de conseguir y mantener un cuerpo 10, hablo de ser “buena persona”.

La de veces que habré oído la típica frase de: “J**** cambia esa cara que parece que vayas oliendo mierda”, o “qué te pasa que llevas esa cara de enfadada”, o (mi preferida) “no me extraña que no hagas amigos y que no se te acerque nadie, con esa cara de perro que llevas siempre”.

Primero: es mi p*** cara, y sí, por lo visto tengo la típica Resting Bitch Face, a ver si os creíais que el no tener arrugas se consigue dando palmas (JAJA me la soplan las arrugas -_-‘).


Y segundo: ir sonriendo todo el rato, es MUY creepy y a mi personalmente, me genera desconfianza.

(Ojo, que cuando intento sonreír más frecuentemente, me han llegado a decir que parezco “el p*** joker”, muy alentador todo).

Digo que me está costando ser buena persona, no solo por estos comentarios sobre mi cara y mi expresión de emociones, que sinceramente ya a estas alturas me la trae un poco al pairo, sino porque, aun intentando ser amable, respetuosa, risueña (wtf?) etc., lo único que recibo a cambio son bastos (que para los que no lo sepáis, es el palo de los brutos).

Sin ir más lejos, hace unos días entré a preguntar en Sephora sobre un producto/truco que había visto en el canal de Youtube de Sephora (donde tienen cosas la mar de prácticas), y de primeras me encuentro con una de las chicas (señora…) que me saluda y me ofrece su ayuda (llamadme tiquis pero ya su tono y la forma de “abalanzarse” sobre mí no me hizo mucha gracia). Yo encantada, le digo que sí me puede ayudar y le comento lo que he visto (que en concreto eran unos correctores de color en naranja-rojo para usar antes del maquillaje en la ojera y que las tapa que te cagas; sí, FUNCIONA) y ahí ya es cuando me mira como si hubiese visto un perro mohoso y me dice (cito textualmente): “¡¿naranja-rojo para las ojeras?! Eso no se hace, yo nunca lo he visto. Lo que tenemos son los correctores de Sephora que son muy cubrientes y tapan muy bien la ojera, ¿quieres que te lo pruebe?... Ya tengo uno de la misma marca, que además me aconsejaron mal y de lo claro que es lo uso de iluminador más que corrector, pero bueno…por ser “buena persona” le digo: “vale, aunque ya llevo maquillaje”, y ahí es cuando llega el culmen: “¿Llevas maquillaje? Ah, pues no se nota”.


De eso se trata BIATCH!

Y añadida a esta, entre otras, esas situaciones en las que alguien te echa en cara todo aquello que antes le había parecido genial, o que te echa en cara favores los cuales les has hecho sin siquiera ser pedidos, o que te dice: "haz esto que yo lo que quiero es que disfrutes" o "¿no sales con tus amigos? ", y el discurso al rato o al día siguiente es: "es que no haces más que jugar y salir con tus amigos, ¿cuando piensas estudiar/trabajar?", para que luego tengas ganas de “ser buena persona”.

Estoy hasta los *****….hasta las cejas, de la gente que todo es perfecto, idílico y color de rosa y van dando lecciones de vida y de moral y luego se dedican a hundirte la tuya a la menor oportunidad que tienen de sacar mierda.

Yo NO soy una amargada, es la sociedad en general la que me lleva por el camino de la amargura!!



(Excluidas quedan esas personillas que ya conocían estos mis pensamientos antes de hacer esta entrada y que saben que a ellos no les guarno ningún rencor. Y el que se pica…ajos come =} )

domingo, 3 de abril de 2016

Say something NICE or shut TFU

If you can't say something nice, don't say anything at all.

Confieso que "odio" muchas cosas porque soy una persona PECULIAR, pero últimamente no paro de pensar en que tal vez, si nos dedicásemos a decir más cosas bonitas en vez de expresar tanto odio, si nos dedicásemos a ser positivos y decir las criticas de forma constructiva en vez de lo contrario, el mundo sería un lugar mejor.

Es cierto que en muchas ocasiones intentas hacer una crítica constructiva y te la rechazan rotundamente pero tenemos que considerar que al fin y al cabo todo se basa en opiniones personales; y es que, al fin y al cabo debemos respetar las opiniones personales (siempre y cuando se trate de opiniones que no atenten contra los derechos humanos). ¿Quién dice que la religión cristiana sea más verdadera que la musulmana?, ¿quién dice que ser vegano es mejor que llevar una dieta omnivora?, ¿quién dice que los pantalones de vestir son mejores que los vaqueros rotos?... y un largo etc.

Este tema me sale, porque recientemente he visto mucho odio, sobre todo entre mujeres. Se nos llena la boca con expresiones como igualdad de género y feminismo, pero yo lo que veo es que hay mucha violencia (en todos los aspectos) entre mujeres, muy poco respeto. Nos criticamos sin conocernos, nos consideramos mejores las unas que las otras por la manera en que tenemos el pelo, nos envidiamos y hasta intentamos poner a gente en contra de la otra... está feo.

No somos mejor que nadie y creo que en un mundo en el que predomina el machismo, uno de los pilares de lucha es el apoyo entre mujeres; respetarnos las unas a las otras, querernos, apoyarnos, hacer un poquito de piña. No es por meter mierda, pero en ese sentido creo que los hombres lo hacen mucho mejor, no tienen comentarios del tipo: "mira que asqueroso y que zorro ese que va enseñando todo el pechamen ahí presumiendo de abdominales...será cerdo, luego dirá que no le miren ni le tiren piropos" (atentos que NO estoy de acuerdo con que se le tiren piropos a una mujer por como viste), sin embargo sí que he oído este tipo de comentarios de boca de mujeres... Cada uno que vista como quiera, que abrace su personalidad y se quiera, que opinar podemos hacerlo todos porque para eso la boca es nuestra, pero respetémonos y dejemos de ser tan agrios y de hacernos mala sangre, que cada uno viva su vida y se preocupe no de si el de al lado es mejor, si no de ser  mejor persona él/ella mismo. Y que no por llevar escote o enseñar cacho hay derecho a que te piropeen, te silben, te piten con el coche o te llamen puta. 

La vida es arte, y como las obras de arte, se mira, se aprecia, se opina (de nuevo, a ser posible, de forma positiva y constructiva) y se sigue el camino hacia nuevos horizontes.

De rubíes con amor

  Lo siento Siento mi cobardía y mi falta de mejoría. Lo intenté, de veras lo intenté Es egoísmo, es cobardía, ya ni sé. Este dolor, esta...