viernes, 19 de febrero de 2016

Respeto: Error 404 Not found

"No quiero caminar entre locos", dijo Alicia. "Oh, no puedes hacer nada", le respondió el gato, "todos estamos locos aquí".

         Lewis Carroll. Alicia en el país de las maravillas (1865)


Salgo a la calle. Frío, lluvia, golpe, me pongo el gorro, lluvia hostigada, empujón, me cambio de lado, golpe, señora con paraguas caminando por debajo de los balcones, me muevo al otro lado, golpe con paraguas...

Yo no sé si es que todas las personas van desorientadas sobre donde ponerse en la calle como me pasó a mi al volver de un país en el que la norma de sentido era la izquierda, o el no ver más allá de sus narices les impide llevar un rumbo fijo que no tope con el de los demás... bueno, digamos que es que claro, hay tanta gente, y con los paraguas, que uno hace buenamente lo que puede al caminar por la calle... ¡PUES NO!
¡Menos follow y like en Instagram y más mirar poro donde vamos!

(Bansky)

Y es que nos importa una mierda (sin perdón) el resto del mundo, caminando sin ton ni son, zarandeando los brazos y estampando bolsas contra todo el que se ponga por delante, ¡qué ansia de poseer la calle!. 
¿Podemos mirar un poquito más a los ojos de las personas que nos cruzamos día a día? ¿Podemos, por favor, no obligar a empujones a que otros se desplacen del rumbo, que acertadamente, tenían fijado? ¿Dónde queda nuestro sentido de la "urbanidad"?.

No creo que sea tan complicado adoptar una actitud civilizada cuando salimos a la calle que compartimos con decenas, y dejar la grosería en casa.

Así que por favor...por favor, miremos por donde vamos, cedamos el paso generosamente, caminemos con los paraguas en la acera libre y dejemos los soportales y balcones para los que no tienen uno (señoras...vosotras sabéis quienes sois, va por vosotras ¬¬), y sobre todo, si desafortunadamente chocamos o nos quedamos como lerdos haciendo el baile de San Vito con otra persona (no está bien chistar, ni soltar un: "quita del medio zopenco que no miras por donde vas", por muy zopenco que realmente sea), disculpémonos.

¡EL RESPETO ES GRATIS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De rubíes con amor

  Lo siento Siento mi cobardía y mi falta de mejoría. Lo intenté, de veras lo intenté Es egoísmo, es cobardía, ya ni sé. Este dolor, esta...